jueves, 20 de febrero de 2014

Viendo la página de Definicion (pagedef) tras el ejemplo

En el ejemplo de incluir una tabla en la página pudimos ver cómo con sólo arrastrar un elemento desde el Data control palette, tenemos un componente con cierta funcionalidad.

ejecucion listado empleados aftable
listado de empleados



Ahora observemos en la página de definición, que anteriormente habíamos pasado por encima sin decir apenas mucho, qué es lo que sucede.

vista pagedefinition
página definición


En primer lugar nos encontramos el iterador ( iterator), que se puede entender como el conjunto de datos que muestra en la página o el iterador que recorrerá ese conjunto de datos.
Vemos que está vinculado a EmpleadosView, es decir que los datos los toma de ese viewobject, y que quien lo gestiona es "PlantillaAppModuleDataControl".
Esto parece obvio, pero es que ADF nos permite tener el mismo vieobject en varios Appmodules, con lo que un error a la hora de elegir el Appmodule es difícil de localizar porque no es un error de los que podamos encontrar un mensaje.

En la sección " Bindings" encontramos el elemento table, que viene a indicarnos la forma en que se presenta en pantalla, aunque realmente no es así. Podemos encontrarnos que objetos que utilizan listados de valores, pueden tener una representación parecida en la página de definición, pero comportamientos muy distintos en la parte de vista.

Dentro de Table, podemos ver cada uno de los elementos que estamos mostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario