martes, 18 de febrero de 2014

ADF Business Components

ADF nos ofrece una serie de componentes ( ADF Business Components) que nos permite conectar con la base de datos, y con la información que se guarda en ésta. También pone a nuestra disposición una serie de objetos ( view, entity, viewcritearia, application modules, etc), de manera que podemos tener una gran cantidad de funcionalidades a nuestro alcance sin tener que estar trabajando con el código y con opciones visuales a través de JDeveloper.

Aunque iremos presentando cada uno de los Business Components paso a paso, incluyo una referencia para ir abriendo boca.

Del Blog de Arda Eralp



El listado de Business Components (BC) es:

Entity: Entidad, sería el equivalente al de tabla en nuestra base de datos.

ViewObject: Se puede traducir por vista. Contiene una consulta que nos devuelve una serie de datos de distintas tablas. Puede basarse en entities, previamente creadas en nuestro proyecto o bien, puede ser consultas SQL contra la base de datos.

Application Module: Los ViewObjects no se pueden usar directamente sin que estén dentro de un Application Module. Éste permite la gestión de las conexiones con la base de datos, reutilización, etc.
Es una herramienta bastante potente que nos da un control importante sobre el rendimiento de la aplicación.

ViewLinks: Se utiliza para enlazar viewobjects de tipo maestro detalle.

Associations: Gestiona las relaciones entre entidades.


Artículos relacionados:
Estos son algunos de los artículos relacionados. En el blog se puede utilizar el buscador o la etiqueta tag correspondiente para poder ver los artículos de cada tipo de Business Component (BC)

-
-


No hay comentarios:

Publicar un comentario