martes, 8 de julio de 2014

Notas sobre creación de regla navegación

Resumen: En este post se va a ver el comportamiento de la aplicación cuando se añade páginas nuevas y reglas de navegación.

En el artículo anterior (Ejemplo creación reglas de navegación), vimos cómo crear unas reglas de navegación desde una página principal (menuPrincipal), desde la cual se podría ir a otras páginas del proyecto.

Una vez creadas procedemos a ejecutar la aplicación para ver el comportamiento.

vista pagina menuPrincipal
vista ejecución menuPrincipal

vista pagina listado Departamentos
vista página listado de Departamentos

Nota: En el caso de que no se produzca la navegación esperada, habría que revisar los siguientes puntos (al menos)
- ¿Se ha puesto la regla de navegación en el campo "action"?. Parece una tontería, pero mientras hacía el tutorial se me olvidó :P
- Hacer un Rebuild del project ViewController. En ocasiones es necesaria esta operación para que la aplicación pueda incluir las nuevas reglas de navegación. En especial es recomendable cuando se producen cambios en el faces-config.
- ¿La regla de navegación es correcta?. Igual la hemos escrito manualmente o com resultado de una expresión del lenguaje o como valor devuelto de un bean, y lo hemos escrito mal.

Si ejecutamos la aplicación desde la página de ver los Departamentos (vistaDepartamentos).
Podemos ver que se ejecuta con normalidad.

Podíamos preguntarnos lo siguiente: ¿No habíamos dicho antes, que las reglas de navegación evitaba que alguien entrar directamente en una página en vez de pasar por un proceso definido?
Es cierto, las reglas de navegación son parte de ese proceso, que veremos más adelante en profundidad.

Por ahora, lo que interesa aprender en este momento inicial, es que se pueden definir unos flujos para movernos de una página a otra, y que eso es una regla de navegación.

Artículos relacionados:
- Ejemplo creación de regla navegación

Si te ha gustado este artículo, puedes seguir el blog por Blogger o Twitter

2 comentarios:

  1. hola muy buen Blog, seguire tus ejemplos desde tu primera publicación me interesa aprender todo de ORACLE, es nuevo para mi

    saludos

    ResponderEliminar