El fichero que nos indica el skin que estamos utilizando se llama trinidad-config.xml.
vista Application Navigator |
En este fichero nos encontraremos con el elemento skin-family, que nos indica el skin que estamos utilizando.
En ocasiones se añade de otro elemento skin-version, que nos indica la versión dentro de las disponibles dentro de una familia.
Para conocer mejor este funcionamiento recomendaría el artículo:
Introduction to Skins, Style Selectors, and Style Properties
Este artículo se encuentra del manual de referencia para ADF 11g.
Al igual que hicimos en el artículo anterior, vamos a mostrar una captura de pantalla de los distintos skins, para que se pueda realizar una idea de lo que dispone ADF 11g.
Skin fussionFx
vista trinidad-faces.xml |
vista resultado skin fussionFx |
Skin simple
vista trinidad-faces.xml |
vista resultado skin simple |
Skin fusion
vista trinidad-faces.xml |
vista resultado skin fusion |
Antes de continuar me gustaría señalar un detalle que no había visto hasta que me puse a hacer este artículo.
Cuando modificamos trinidad-faces.xml con el skin que queremos que queremos utilizar, no veíamos el efecto de este cambio hasta que se arrancaba la aplicación.
Sin embargo, es posible ver este cambio en la vista de Design (Diseño) en el cual si aparecen de forma más o menos cercana en este editor, los elementos de acuerdo al skin seleccionado. ¡Sin tener que ejecutar la aplicación!
Nota: Hay un tiempo de procesado en el momento en el que se hace el cambio, por lo que si se tiene muchas páginas en la vista Design (diseño) abiertas en el JDeveloper éste se tomará un tiempo para actualizarlas.
Design view (vista diseño) al cambiar el skin |
A continuación unos ejemplos con algunos elementos más en la pantalla para que se pueda ver la diferencia entre ellos.
vista con skin fusion |
vista skin skyros |
vista skin blafplus_rich |
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